Manos

Manos

martes, 25 de junio de 2013

Selma Lagerlöf, el petirrojo de Suecia.


 
Selma Lagerlöf 1909


¿Conocen el cuento de la creación petirrojo? Cuenta que Dios cuando estaba creando al mundo tuvo mucha paciencia para crear a los animales. Cada uno de ellos tenía características y dones que los destacaban. Incluso Dios tuvo que castigar a la abeja por atacar a los seres humanos para que no tomaran la miel que había producido, también hizo que las orejas del burro fuesen grandes para que pudiese escuchar su nombre. Ya que el pobre Dios estaba cansado de repetirle varias veces su nombre. Estuvo creando y creando durante todo el día hasta que al final decidió crear a un pajarito gris y decretó que aquella ave se iba a llamar petirrojo. El ave fue feliz mientras paseaba por el paraíso, agotado después de mucho tiempo por andar volando sin un rumbo específico decidió irse a contemplarse a sí mismo y se dio con la sorpresa que era gris. Eso le entristeció completamente... ¿Por qué le llamaban petirrojo si no tenía ni un rastro de color en su plumaje? No le veía el sentido a su nombre. Por lo que con mucho temor se fue volando al trono donde Dios estaba sentado, cada vez se acercaba más y más... y más hasta que se posó en su mano. Dios viendo que le quería decir algo le concedió el habla, dispuesto a escucharlo. El petirrojo le confesó sus dudas... ¿Por qué se llamaba así si era completamente gris? Ansioso esperó la respuesta del Señor y por consiguiente esperaba que tal vez a Dios se le hubiera olvidado de ponerle sus plumitas rojas. Contra toda expectativa Dios no le dio la respuesta que esperaba, el Señor le respondió que por algo le había puesto ese nombre, que petirrojo era y petirrojo lo sería siempre. Y lo más importante nuestro Señor le encomendó que tenía que ganarse las plumas rojas en su pecho. El petirrojo todo confundido y triste se preguntaba cómo podía cumplir esa misión que Dios le había dado, siendo un especie tan pequeña y débil. Intentó mil maneras de hacerlo y no lo logró.



jueves, 13 de junio de 2013

Historias que no han sucedido nunca, ni pueden suceder jamás



¨La calle Broca no es una calle como las demás. Parece un pueblecito y a todos sus habitantes les gustan mucho los cuentos. Hace años, un curioso personaje empezó a frecuentar la calle.

Más bien alto, peinado como un erizo, descuidado en el vestir, escritor sin lectores, decía llamarse Señor Pierre. Pero los niños descubrieron enseguida ¡que era una bruja!.

Del encuentro entre el Señor Pierre y los niños nacieron estos diez cuentos. Historias fantásticas y divertidas que no han sucedido nunca, ni pueden suceder jamás¨

Estas palabras conforman el resumen de uno de mis libros favoritos.

martes, 11 de junio de 2013

Un perro tiene un objetivo en su vida....entregar su corazón.

Fuente: Flickr




El título de esta entrada más acertada no puede ser: Un perro tiene un objetivo en su vida... entregar su corazón. Esa frase fue dicha por el el famoso escritor inglés J.R. Acklery. Elijo este tema como el primer artículo a publicar porque anoche sucedió algo inesperado. Puede ser que para la gran mayoría de personas en el mundo lo sucedido carezca de importancia, pero para mí fue algo triste. El perro de uno de los cantantes que más admiro en el mundo murió, estoy al cien por ciento segura que lo primero que pasará por su cabeza es: Eso es estúpido ponerse así por un perro de alguien que no conoces. Pues déjenme decirles que yo sentí empatía con esa persona simplemente porque yo he pasado por eso. El perder a una mascota que te ha acompañado durante el transcurso de tu vida, siendo siempre fiel y tu compañía durante todos esos años. En mi caso