Manos

Manos

domingo, 17 de agosto de 2014

La sensibilidad de BIGBANG



"Mis composiciones y mis sentimientos no son de fantasía, son mi realidad.
 Soy transparente ante el mundo que me ama"


¿Ven la foto de arriba? Exactamente hace un año, la edité. Si. Hoy 17 de Agosto. ¿Saben por qué? Porque entre a un concurso y por primera vez en mi vida estuve entre la finalistas. Recuerdo que ese día fui feliz y de solo rememorar aquel suceso, estoy sonriendo mientras escribo. ¿Quién es él y por que aquella palabra acompaña la foto? Se les responderé fácilmente. Él es Kwon Ji Yong, el líder de grupo surcoreano BIGBANG y su nombre artístico es G-DRAGON. Por ende es una de las personas que mas admiro, aprecio, respeto y siento orgullo hacia su persona. Es único en su especie y es una gran alegría haber conocido a esta persona.


¿Y en cuanto a la palabra? Si me preguntan en como definiría Ji Yong en una palabra seria: Sensibilidad.

Algo raro teniendo en cuenta que varias VIPs pensarían en otras opciones tales como: extravagante, genio o quizá fashionista. Esa es la característica que mas admiro en él. A todas nos queda claro que él tiene un talento desbordante a la hora de componer canciones, pero yo veo mas allá de eso. Él tiene la particularidad de prestar atención a la gente que le rodea, de sentir sus emociones y precisamente eso es lo que le lleva a escribir hermosas letras que llegan al alma de las personas. Tiene esa sensibilidad que muy pocos músicos la tienen y eso es lo que le hace destacarse. Yo admito, sin ningún tipo de vergüenza que he llorado con sus letras, me hace emocionarme y eso es muy difícil. Todo el crédito se lo doy a Ji Yong. La mayoría de canciones que compone suelen ser una pieza de arte y digo, mayoría porque no son todas. Soy su fan, pero no ciega y reconozco que hay trabajos de él que no me han gustado. Hoy la entrada se la dedico a él.


"En lugar de decir que soy un líder, siento que soy una artista buscando
 otros artistas (miembros de su grupo)"

Primero déjenme decirles algo. Yo quiero a Kwon Ji Yong y a G-DRAGON. Quiero a la persona y al artista, ambas facetas de él se ganaron mi corazón. G-DRAGON, el artista ha demostrado ser el mejor líder desde sus inicios. Manejar a cuatro personas siendo joven debió ser difícil. Él es un claro ejemplo de lucha, por eso lo admiro demasiado. Desde tan solo teniendo 13 años supo lo que quería ser y se esforzó mucho para llegar su meta, el ser cantante. Pese a que tuvo ganas de rendirse, a veces, él persistió en seguir adelante y gracias a eso, ha llegado a donde se encuentra ahora. Él mismo dice:

"Las lágrimas que estado derramando hasta este momento, todas, se han convertido en la base de mi éxito"


Solo en ese par de lineas, de inmediato se sabe lo grande que es. ¡Y vaya que lo es! No es una exageración mía, es la honestidad mas pura. G-DRAGON, es esa clase de líder que se preocupa por el resto, mas que él mismo.Tiene esa manía de encerrarse en su mismo en cuantos sus sentimientos. No le gusta mostrar sus debilidades, pese a que admite que las tiene y sabe que es humano. Es aquella persona que busca lo mejor para su grupo y se nota a raudales el enorme amor que les tiene.


"Los miembros son mi arma, mi familia, mi armadura."

Algo que me encanta de G-DRAGON es la pasión infinita que le tiene a la música. Su nivel de conexión con ella es profundo y el es solo feliz con eso. Solo con darnos música, se siente el hombre mas afortunado del mundo. G-DRAGON entrega todo en el escenario hasta la ultima gota de sudor y eso vale mucho. Personalmente, he tenido la fortuna de verlo en vivo y a unos cuantos metros, he sido testigo de lo mucho que le encanta estar cantando. Adoro este lema suyo: "La música es como el oxigeno, sin el oxigeno no podemos vivir. Yo no puedo vivir sin música" Y yo le creo a este hombre, lo lleva marcado en la sangre. La música lo es todo para él y se que muchas estarán de acuerdo en decir que él nos inspira mucho.


"Sabemos que tenemos que mantener la humildad y la determinación
 de trabajar duro, sin importar hasta donde podemos llegar"

Así como es amado, también es odiado. Solo porque es exitoso y malinterpretado. El tiene ego, no raya en la arrogancia y suele ser directo en expresar lo que realmente piensa. Eso le ha ganado muchas controversias, pero a el no le importa lo que diga la gente de el y lo que lo conocemos, sabemos como es con su publico. Ante todo no ha perdido la humildad durante estos 8 años que lleva siendo cantante. De alguna manera, hasta el día de hoy mantiene ese aire... ¿iluso? No se como definir la palabra correcta, pero hasta ahora no se explica porqué se gano ese aborrecimiento.

"Realmente busco ser yo mismo, a veces no comprendo cuando alguien dice que los agredo con mis acciones, mi actitud no daña"

Y por ultimo, lo que mas me gusta de G-DRAGON es su sonrisa. La frase: "Sonríe, que el mundo sonríe contigo" se aplica directo aquí. Él sonríe y yo también lo hago. Simplemente es automático y solo por el hecho de hacerlo alegra mi día. Tiene tantos tipos de sonrisas, pero mis favoritas son cuando se avergüenza o cuando muestra esa sonrisa tan pura. Muy pocas veces se le ve ese gesto frente a la cámara. Aun tengo grabado en mi retina, el día que lo vi sonreír en el concierto que dio en mi país. Fue en el encore, jamas la voy a olvidar. Sus ojos brillaban y tenia esa sonrisa que decía: "Soy completamente feliz" . Ese es el regalo mas bonito que me ha dado hasta ahora y les digo con el corazón en la mano.




"No tengo métodos para la felicidad, la felicidad somos nosotros mismos
 y nuestra alegría son la gente que nos rodea y ama"



En cuanto a Kwon Ji Yong, no les puedo decir mucho. No soy cercana a él, para decirles con detalles como es. Sin embargo, por mis observaciones sé algunas cosas. Como que a él le gusta salir con sus amigos, es un chico normal como todos nosotros, ama mucho a su familia, es un hijo filial y sé con seguridad que sera un excelente padre. Le encantan muchos los niños y le gusta dar ayuda benéfica. Ademas le gusta hacer tonterías y aunque a veces enoja, también saca carcajadas. 

Pareciera que lo tengo en un altar con todo lo que acabo de escribir, pero no es así. Sé perfectamente que es humano y que comete sus errores. A veces me hace enojar. Ji Yong tiene la particularidad de volvernos bipolares, en menos de un segundo. No siempre estaré de acuerdo con sus opiniones o con lo que hace o con quien se junta, pero tampoco le iré a reclamarle. No me compete, es su vida y la respeto. Yo solo me limito a ser fan y estoy orgullosa de serlo. De ser VIP y estoy agradecida que comparta su talento con el mundo. Hoy es tu cumpleaños, Ji Yong. Cumples 26 años y por este motivo estoy escribiendo todo esto. Gracias por existir, de verdad. Agradezco con el alma a tu madre por haberte dado a luz, por hacer sonreír a miles de personas y darnos paz en el corazón con tu música. Solo te quiero hacer saber que cuando te sientas triste, dinos y nosotras buscaremos reconfortarte. Es lo mínimo que podemos hacer por ti, después de que cada día nos alientes. Sigue siendo feliz y espero que nos sigas brindando esa buena música que tan bien sabes hacer. Te quiero. ¡Feliz cumpleaños, Ji Yong!











1 comentario:

  1. Sensibilidad... realmente había pensado en muchas otras palabras que lo definirán, sin duda ésta es la más adecuada. No se puede ser un artista sino hay tal cantidad de emociones y sensaciones tanto dentro de él como esa habilidad para percibirlas. Y Kwon JiYong tiene eso a raudales. A pesar de ser controversial es una gran persona, una de esas que puedes admirar, literalmente una estrella. Me encanta sobretodo la parte en la que él se admite inperfecto y con los pies en la tierra. :)

    ResponderEliminar