Manos

Manos

martes, 11 de junio de 2013

Un perro tiene un objetivo en su vida....entregar su corazón.

Fuente: Flickr




El título de esta entrada más acertada no puede ser: Un perro tiene un objetivo en su vida... entregar su corazón. Esa frase fue dicha por el el famoso escritor inglés J.R. Acklery. Elijo este tema como el primer artículo a publicar porque anoche sucedió algo inesperado. Puede ser que para la gran mayoría de personas en el mundo lo sucedido carezca de importancia, pero para mí fue algo triste. El perro de uno de los cantantes que más admiro en el mundo murió, estoy al cien por ciento segura que lo primero que pasará por su cabeza es: Eso es estúpido ponerse así por un perro de alguien que no conoces. Pues déjenme decirles que yo sentí empatía con esa persona simplemente porque yo he pasado por eso. El perder a una mascota que te ha acompañado durante el transcurso de tu vida, siendo siempre fiel y tu compañía durante todos esos años. En mi caso
yo perdí a mi perro hace un par de años, fue duro enterarme de esa noticia y más lo fue cuando ni siquiera estuve ahí cuando perdió la vida, estaba de viaje en esa época por lo que me fue imposible estar en mi casa. Poco a poco me acostumbré a no contar con su presencia, aunque fue duro al principio... al final lo superé.

Ayer fue inevitable recordar y extrañar a mi perro. Se llamaba Seca, lo sé es un nombre raro y seguro que les causará gracia... yo no lo puse de hecho mi padre y mis primos lo hicieron. Debido a que mi perro era un pastor alemán y evidentemente los de esa raza son robustos,  él no lo era. Su contextura física era todo lo contrario es decir era flaco, muy flaco. He ahí el motivo de su nombre. Todavía recuerdo que yo quería ponerle de nombre ¨Príncipe¨, sin embargo el nombre no funcionó porque el can ya se había acostumbrado al apodo o ¨nombre¨ que le habían puesto. Por lo que con resignación acepté el nombre y ahora que lo pienso catorce años después creo que fue lo mejor no ponerle ¨Príncipe¨. Se me hace raro llamar a un perro de esa manera, a mi parecer.

Sin duda a veces recordaré a Seca y lo extrañaré, aunque no tenga una foto de él. Inexplicablemente no tengo ni una fotografía de él, siempre quedará impregnada en mi memoria. Ahí lo mantendré vivo. Por ahora tendré la compañía de Ha Ni y de Negro, perros de nuestra familia. Ha Ni es una hembra y literalmente es un monstruo de Tasmania, créanme no exagero. Es muy traviesa y desborda demasiada energía, incluso se parece a mí en el aspecto en que es muy ruidosa (bueno yo soy chillona) y muy terca. Pese a todo yo la quiero, la he tenido desde que ella tenía un mes. Es un labrador retriever y aunque me digan que ella es fea, para mi es bella. Sobre todo a mi me encanta sus ojos color caramelo son bellos. En cambio Negro es macho y totalmente lo opuesto a Ha Ni, es tranquilo. No causa muchos problemas, pero si es alegre. Le gusta menear la cola o lanzarse encima de la persona que tiene al frente. Se ve lindo así y más con sus pelaje que es crespo y negro. Sus ojos azabaches como la noche también son preciosos.  Ellos me hacen sonreír.



Fuente: Flickr



Si bien la nostalgia me invadió anoche, me hizo pensar en que los perros son los animales más fieles que el hombre puede encontrar y sobre todo son una buena compañía. Es curioso saber cuánto tiempo este tipo de animal ha vivido en nuestro planeta Tierra conviviendo con nosotros los seres humanos, exactamente hace 31 700 años se empezó a domesticar a esta especie. Eso es un tiempo muy considerable a notar.



Estos animales son especiales nos brindan su cariño, amistad y felicidad. Además siempre se quedan a nuestro lado y nos protegen de los peligros. Un perro es un amigo fiel que siempre estará ahí para ti. Realmente las personas somos afortunadas de tenerlos a nuestro lado, es por eso es que son uno mis animales favoritos. Es animal que a veces te mira con esos ojos brillosos, que a veces nos hace enojar, que nos hace reír o jugar con ellos... ese can vale la pena. Ellos nos entregan su corazón. Es como dice el escritor Josh Billings:
"Un perro es el único ser en esta tierra que te ama mas que a si mismo."

¡¡Y vaya que es muy cierto!! Así que aquí tienes un gran motivo por el cuál querer y tener a uno de estos preciosos animales.

3 comentarios:

  1. bien, Fátima me enternece tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  2. Jamas he tenido un perro, no porque no quiera, sino porque no se ha dado la oportunidad, aun así los amo, se que aun no es el momento indicado para adoptar aunque eso no desaparece mis anhelos por tener un amigo tan fiel como lo son estas lindas criaturitas. Este post me hizo pensar, para mi es muy doloroso que un animal sufra por ese motivo mi sueño de ser veterinaria se trunco, no me crei capaz de soportar su sufrimiento, y ni hablar si mueren, me entristece demasiado. Yo he perdido a mi lindo gatito Haru Haru este año, un vecino desalmado enveneno a la mayoría de los gatos y lamentablemente le toco, fue horrible se que sufrió y mucho, aun recordarlo es difícil me dan ganas de llorar de la impotencia y el coraje, el no estuvo mucho tiempo conmigo pero si lo suficiente para llegar amarlo, la perdida de un amigo es muy dura, porque si, los gatos son amigos tambien, que la mayoría de las personas los vean como seres fríos es por su mente limitada de compararlos con los perros, ellos tambien son amorosos y necesitan cuidados pero ese es otro tema, estoy de acuerdo contigo, los perros aman y siempre están dando su amor que es tan puro e incondicional, no discriminan, son simplemente maravillosos!
    En fin, me ha encantado y mucho, es sensacional leerte desde otro punto de vista lol.

    ResponderEliminar